martes, 8 de febrero de 2011

bitácora del limone 2

Vuelo a Baires antes del regreso: seis horas de atrasos en los vuelos, "un amor así es como dormir en Aeropuerto": todo bien Charly pero debe haber sido muy incómodo tu amor,  de Ushuaia a la Quiaca sin plata en los cajeros, tormenta en el avión mucha turbulencia y señoras y/o viejos  (incluyo a mi) descompensada/os o desmayada/os, un medico por favor! llegamos: la gente aplaude como si todavía no hubiera que bajarse a buscar valijas que tardarán casi lo mismo que los vuelos y corroborar que la tierra, al menos hoy, no se mueve más. Pero todo calma de nuevo y me cobijo detrás de un rico café y un abrazo de Ro.
 La Patagonia me enamoró perdidamente (¿sera que yo también huyo de algo?) extrañaré el viento (si, si ya se, pero lo voy a extrañar igual) y los caballos, aparte de lo obvio mensos!
Calafate es como un Potrerillos fuera de control: mucha gente, mucha mugre, mucho tedio. Aunque eso si, tienen el mejor libro-bar: el Borges-Alvarez. El Perito Moreno se cae y se cayó un torre de como 12 metros delante nuestro (muy lindo pero no dejo de pensar que eso es menos agua y mas calentamiento) ni una reja en sus ventanas ni una llave en sus puertas: "acá dormimo todo  tranquilo  vishte", Paseos con rincones únicos de fuentes y álamos en el medio del centro y Regionales de todo por $54 mega-industrializados, los precios mas caros después del aeropuerto.
La gente merece un aparte: TODOS PERO TODOS, desde el primero al último, vinieron escapando de algo o alguien, vinieron con la búsqueda de lo que no pueden encontrar en si mismos, es un pueblo lleno de almas extrañas, atiborradas de dudas, amores, y esperanzas "tuito regüelto por el viento eze". Personas que aún hoy no saben si se arrepienten de haber comido Calafate y aceptar con ello la certeza de que ese lugar los atrapó para siempre."lo mesmo que sentirte que acabas de morder la manzana en el paraiso..lo mesmo m´hija, te queda atargantado ahi en el pescuezo la senzacion de que ya estas bien perdío, bien al borde de la montaña, ahora hay que subir nomás, llegar y volver a empezar"
Vero, el mejor de nuestros encuentros!!! abrazos infinitos y up in the air muchacha!!
El chaman  ese que me abrió las puertas de los toltecas los dejo entrar en mi alma y me dejo de regalo los cuatro acuerdos...ahora tengo un montón de tarea en casa: GRACIAS, GRACIAS, NO DEJARÉ DE HACERLO.
La estancia: suspiro! la amé y ella a mi (como casi todas mis vacaciones), ahora sí (antes no, dijera el viejo Carlos) dias hermosos llenos de libros, viento contra las ventanas, cosecha de calafates, mucha historia argentina, tábanos, caballos mimosos, charlas entre velas, cordero y capon hasta por las orejas,  abrazos de amor anarquico y pataletas varias, mucha cocina experimental (me traje de souvenir el dulce y el pan que yo hice) mucho laburo de campo, gringos por todos lados y además viejos ja! la huerta orgánica y mis lechuguitas, ceniceros y servilleteros de hueso de caracú. Gente bieennn de campo y otra biennn porteña, otra vez todo revuelto en el mismo guiso de Marcela y las nenas.  Lo obvio y las fotos se los cuento personalmente mate de por medio (que ahora es una nueva adiccion) en casa o en reunión.
Ahora me voy a completar la última parte de este viaje maravilloso al centro del alma de Pau: Librería El Ateneo, un café, muchos libros, mas regalos y más souvenirs para el alma. Luego, mi encuentro con el Fauno que seguro tiene para gritarme toda su experiencia del mar "que tiene agua por todos lados", y despuès a relajar y emprender el regreso del alma al cuerpo que ahora se empieza a aquietar despacito...despacito...

2 comentarios:

  1. aca es donde me dicen que me como las eses por ejemplo...

    ResponderEliminar
  2. jahhhhhhhhh, jah, aparte de las eses comiste calafates, capón, cordero, todas con c para compensar. Me gustó la bitácora. Es tan Paula( y lo digo como un elogio )Quiero más, una de esa restó-librería mágica, por ejemplo, con la magia de tu alegría, campanita.
    abrazón de alma

    ResponderEliminar