martes, 6 de septiembre de 2011

Preludio para una Buena Racha



Preveo: que algo está viniendo, vaticino que se avecina, ya intuyo que llega. Ya se me llenan las fibras de algo nuevo, brillante, soleado, apacible, feliz; que me estremecerá por completo, que me hará Ser, una vez más. Seguro es algo  feliz, que fulmina la racha del invierno, la racha del vacío, la Mala Racha. Esa (la Mala) finalmente empieza a ceder, y me da espacio una vez más para sentirme turista de mi vida, protagonista de mi escenario.
Me alisto: me preparo para dejar de hibernar y  me broto por completo de amor. A la mismísima primavera le  voy a pedir prestado los colores y la fe de lo nuevo. Me voy a vestir de vida.
Tal vez sea la Racha Buena, la cálida. El calor me trae de nuevo todas esas sensaciones, las ganas de querer, de querer más que ayer, más que la temporada anterior.
Entonces, espero que comience, que se derrita el hielo que me cubrió durante  la temporada triste. Espero que me pase algo: y no pasa, pero sí pasa, me pasa todos los días. A cada momento descubro como vivir la vida de manera intensa, me la enseñan y me le refriegan, y yo aprendo. Aprendo a disfrutar, a ser auténtica, por sobre todas las cosas auténtica, intensa: tal vez.
Vuelvo a sentir amor por la vida, vuelvo a creer, eso me completa. Vuelvo a sentir que tengo pasión, que vivo la mística, y eso: me llena.
Espero a que llegue decía, ya me siento preparada para recibirla.
¡Qué viva la buena racha que se avecina!
Viva yo que vivo feliz una vez más.
Viva el sol que acompañará mis días (y todo lo que yo irradie cuando comparta esos días)
Viva el nuevo verano que se avecina.
Vivan las risas contagiosas y vivan las carcajadas que se desprenden de las primeras.
Celebro: otra temporada de bailes, música, desafios, palabras y libros. Los colores, las flores, las plantas verdes, las pieles que se descubren (y los tontos que no las aprovechan)
Celebro el calor del cuerpo humano y la pasion que lo acompaña.
Estoy lista:  ¡qué venga no más la Buena Racha!  Acá la espero para disfrutarla como siempre y como nunca, la espero con panderetas y con guirnaldas, la espero bailando y riendo.
¡Qué venga! que tengo ganas de compartirla.


8 comentarios:

  1. Maligna!!!! Querés que te comente y vos nunca dejás un maligno comentario en mi blog de literatura!!! Pasá ya o muere: http://ricardohugoortiz.wordpress.com

    Ahora estoy leyendo, dame tiempo!! Hierve la pava, pero no la de mis compañeras, sino la pava de agua. A ver, a ver...

    ResponderEliminar
  2. heee si te dejo comentarios, te hago RT, votos tus profiles, leo!!!que es lo ma importante jajjapero en fin, ahora te doy pruebas...jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. MODO PROFESOR DE LENGUA Y LITERATURA: ON!!!




    PREVEO que algo "está" viniendo...


    ...y me da espacio una vez "más" para sentirme turista de mi vida, protagonista de mi escenario.


    ME ALISTO, me preparo para dejar de "hibernar"! (...)

    A la mismísima primavera le voy a pedir prestado los colores y la "fe" de lo nuevo.


    Tal vez sea la Racha Buena, la cálida. El calor me trae de nuevo todas esas sensaciones, las ganas de querer, de querer "MÁS" que ayer, "MÁS" que la temporada anterior.
    (...)


    Aprendo a disfrutar, a ser auténtica, por sobre todas las cosas: "AUTÉNTICA", intensa, tal vez.

    ResponderEliminar
  4. Está bueno!!! Por ahí sería mejor (en el futuro, no te estoy diciendo para criticarte) que no abuses de las mayúsculas, como que en la literatura está mal visto. Inclusive en los blogs personales.

    Cuando querés resaltar algo que querés decir tenés que dejar que la redacción del texto hable por sí sola, grite. De última, usar negrita. Pero mayúsculas no. De todas maneras es un consejo.

    Otra cosa: siempre que termines de escribir, revisá mucho la ortografía. Si escribís directamente en el blog lo podés COPIAR/PEGAR en el Word y listo. Aunque algunas palabras se te pasan igual, como "autentica", ya que funcionan como adjetivo y verbo conjugado.


    De todas maneras, el texto respira mucho, se entiende el significado, y no tiene tantos errores.

    Lo de las mayúsculas te lo digo de onda. Tenés que dejarle un lugar al lector para la interpretación del sentido, ya que un texto tiene infinitas interpretaciones: uno por cada lector diferente. La combinación de interpretaciones es tan alta, que generalmente un texto toma vida propia y se aleja del sentido que le da originalmente el escritor. Esto es lo que hace que un pedacito de papel, una entrada en un blog, un poema leído en un café literario, lo que sea, sea una obra viva, que absorbe la energía de los lectores hasta tal punto que es algo que late, que respira.

    A veces sin querer los escritores tenemos vicios que atentan contra la vida libre del texto. Uno de esos es el uso de las mayúsculas. La otra es que por ahí redundaste un poco, pero no mucho. Por ahí fue intencional, para recalcar la idea de la "racha".


    Igual el texto puesto sobre la balanza me gustó mucho, los errores no son tan graves y la calidad es buena. Se deja leer.


    Ahora guardo tu blog en los favoritos de mi blog de literatura, para cuando tenga tiempo de leer blogs pase por el tuyo!! Hagamos backlink!


    Un abrazo!



    R.-

    ResponderEliminar
  5. wawwwwwwwwwww eso es una devolución! jejej yo suelo ser mas escueta. leo, tomo nota, corrijo, disiento y aprendo. las repeticiones son intecionales, los errores son horrores (¿en las mayúsculas se permiten las tildes?)
    y lo demás esta siendo procesado...GRACIAS! MUCHAS GRACIAS! (abuso de las mayúsculas tenés razón jaja, es que soy gritona y gestual, muy)

    ResponderEliminar
  6. jejej me quedé pensando que utilizo mucho la redundancia, quizá por enfática...o porque soy redundante yo misma...

    ResponderEliminar
  7. Los colores de la primavera son lindos y cualquier cosa que marque un antes y un después o que se pueda usar de bisagra, bienvenida la "buena racha"

    y como dice un filósofo contemporaneo: "primavera llego con rayos de sol (...) una mañana, un nuevo sol, una aventura, por el calor..." La Mona Jimenez

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. HOLA!! Sí, en las mayúsculas se permiten las tildes! Creo que en lo que más te tenés que concentrar es en no tener errores de ortografía en un blog, que a pesar de ser personal, tiene textos de valor literario.

    A veces no es redundancia, sino que se repite para que cierta palabra o frase tome más fuerza. Pero hay técnicas para eso. En la poesía, por ejemplo, se llama "anáfora", si es una sola palabra, o sino letanía cuando es un verso completo.

    Inclusive que le des un "Enter" más y quede un espacio extra obliga al lector a respirar, yo intento utilizar todo esto en mi blog para obligar al lector a leerlo como yo quiero, más allá que la interpretación sea distinta.

    De todas maneras muy buen material el tuyo! De otra manera ni me hubiera gastado en escribir tanto!

    Todos aprendices, todos maestros!



    Besos!

    ResponderEliminar