domingo, 8 de julio de 2012

te definiría quién soy pero no se a quién preguntarle


Por un determinado suceso o situación tuve que definirme, contestar ¿quién soy? y como es mi sana costumbre no pude inmediatamente, un cuarto por falsa modestia, un cuarto por verdadera presunción, y una mitad completa por miedo a pasar vergüenza. Después, como pasa siempre, ya a solas y en mi refugio de cama con seis almohadas donde descansar mi verdadero ego pude dar rienda suelta a lo que sea que se me viniera en mente, todo para definirme, cualquier cosa seria valida hasta la más irrisoria de las ideas...

Me considero gitana, ni sé porque me sale en primer lugar esto y no las otras pero bueno, lo voy a respetar en honor a mi subconsciente, gitana decía...si, tal vez porque el color de mi cabeza así me lo inspira y eso me evoca imágenes divertidas, de mucha música, mucho baile, de panderetas, de la cosa española de los abuelos, de pulseras y serpentinas de colores, de no tener raíces en ningún lado y ser parte de todos, imágenes que van desde las remotas tierras de las indias hasta acasito nomas a los costados de los camiones...de leer las manos y seguir tradiciones viejas, de faldas y de destinos cruzados. De las risas y de la aventura en viajes que nunca terminan. De las viejas que te dan consejos que crees que no te van a servir hasta que un día decís ¡¡¡aaaa si ésta me lo dijo!!! De mujeres con mucho espíritu pero sobre todo carácter. De no estar atada a nada salvo al corazón.
Obviamente también me considero muchas otras cosas, a saber: madre intolerante, medio prusiana, bastante rompe huevos, y muy culposa (estas últimas cosas considero múltiple común denominador de toda madre) una de esas que trataran del que el niño se divierta en el papel de hijo y por lo mismo muy contradictoria, todo lo cual hace de mi una madre afectuosísima por supuesto.
También cuando el trabajo me sorprende en plena acción, soy una mina medio obse con que salga todo muy bien, con "mi honra está en juego y de aquí no me muevo" y con "acá hay que ser profesional carajo y poner lo que hay que poner" o al menos mientras considere q la causa lo vale, porque después que mis ideales acerca de la empresa cayeron como paloma muerta, soy la mas Guevara de las guevaristas, y las mas desprolija de las empleadas, consejo: manténgame entretenida...y bien pagada
Si me doy a rienda suelta sé que soy artista inconclusa, ejerzo todas pero no acabo ni empiezo ninguna, dícese de:  bailo cuando me inspiro (de tangos boleros y alguna que otra salsa) cuando me pinta pinto, cuando estallo escribo, cuando me obligan canto, y cuando me cuelgo hablo...bueno, hablo siempre, me cuelgue o no. 
Soy muy inconstante, salvo para los amores. Ahí no hay con que darle, me gana la tozudez (porque también soy terriblemente terca) por lo que si te quiero te quiero y si no te quiero...cagaste, la bolsa de tankito tiene más sentimientos que yo. La buena noticia es que si te elegí ahí me tenés para bien o para mal. 
Soy parte de una obra de teatro del absurdo llamado familia, como todos, y asumo mi papel muy seriamente. Solo de vez en cuando me salgo del libreto de limón que me tocó en el reparto para improvisar alguna muestra de cariño, que no me sale muy pulida pero que la familia, porque es buena, me la acepta bien.
Mi alter ego es una cruza de personajes distintos pero todos deberían confluir en alguien único, que deje su marca, distinto a las masas (no soportaría morir como un simple mortal, sin haber dejado un rastro en este mundo) en el mismo merengue y todos revolcados estarían: la    Hiedra Venenosa, la Viuda Negra de marvel, la novia de Roger Rabbit, la nenita de Valiente (la ultima de pixar) Marilyn Monroe, la Enfermera que te acerca la palma a tu lecho de sueños (esa todavía no está escrita pero ya vendrá) la hermana escritora de "Mujercitas", la heroína de "Orgullo y Prejuicio", la protagonista de la milonga “Baldosa Floja”,  la cantante de algún grupo famoso (puede ser la de Garbage, Janis, una de tango o cualquier otra como alguna de las ABBA) muchísimas mas que ahora no recuerdo.  Mis superpoderes  van desde hacer mimos que te inmovilizan, bailar hasta hipnotizarte,  o  hablarte hasta que te estallen los oídos y/o lavarte el cerebro (lo que suceda primero) 
En mis sueños tengo una confianza en mí misma a prueba de cualquiera, nada ni nadie me afecta; en la realidad...bueno en la realidad todo lo que me  dicen me queda dando vueltas un rato largo hasta ver si lo proceso y lo adapto, o si queda archivado ahí hasta más tarde (jamás es descartado) lo cual muchas veces produce en mi un efecto devastador....sobre todo en mi autoestima.
Soy bipolar, signo típico de los de géminis, a pesar de haber nacido en acuario, y tener todas las demás características de una virgo. Lo cual hace que todo esto que les diga mañana pueda ser refutado...por mi misma. Hoy me considero genial, mañana...un cero a la izquierda
Soy la típica minita que arranca toda oración por el "yo" de ahí el nombre del blog, ahora mismo incursiono en el egoísmo y por lo mismo le doy mucha bola al tema de la empatía y el verse reflejado en la buenas y malas cosas de los demás, hasta sacar que es lo que tengo que aprender de vos, o de ellos, o de esto.
Soy mujer. Siempre en la búsqueda de ser una mina feliz con ganas de hablar mucho, adopté un personaje mezclado tras otro de los que más me gustaron que fui conociendo. La suma de todos esos menos las restas de los que no me simpatizaron hacen lo que soy.
Como quiera que sea, pocas cosas mías son innatas (el habla por ejemplo y las ganas de joder) De arriba a abajo llevo la vida entera construyéndome a mí misma, si hoy soy puro llanto y mañana me levanto cagándome de risa del hoy es gracias a eso. A mi sesudo trabajo de reírme de mi misma y de fortalecer el más grande de mis personajes: yo. Ahora bien si hay algo que pueda definirme con mayor detalle tal vez sea esto: soy la vida que me supe construir, ni más, ni menos; pero me la hice yo misma y a elección, una Paula a mi medida.





3 comentarios:

  1. Lo único que sé es que por donde pasas dejás una marca, yo te conocí en otra vida y acá estás, me acuerdo de cervezas y tangos frustrado, de vino y gente rara. Y tangos frustrados, nos conocimos en unas fieras, malas, vamos a las buenas y sigamos...

    ResponderEliminar
  2. genial leerte hiedra encantadorA

    ResponderEliminar